SOBRE NOSOTROS

Last Frontier Heliskiing

Hacia 1969, la Mina Gran Duc, cerca de Stewart BC, necesitaba un experto en explosivos para realizar varias avalanchas controladas. Herb Bleuer, un guía de montaña que acababa de llegar de Suiza fue la persona escogida. Heb, no solo trabajó allí si no que también disfrutaba de su tiempo de ocio haciendo esquí de montaña por la zona.

Más tarde, Herb se convirtió en guía de heliesquí por toda la provincia, incluyendo 25 años en la zona de Whistler. No fue hasta 1996 que en base a sus recomendaciones, George Rosset y sus ambiciosos socios empezaron a explorar la zona para ver el potencial para la práctica del heliesquí.

Lo que encontraron les sorprendió. El hecho de que Bell 2 Lodge se encontraba justo en el medio de este paraíso hizo aumentar la emoción. El lodge original fue construido en 1979 como estación de servicio para viajeros de camino a Alaska. Last Frontier compró Bell 2 Lodge e inició trabajos de reconstrucción.

In 2001 the operation was expanded to work from a 2nd base in the nearby town of Stewart - Ripley Creek Inn.

La Gente

Last Frontier está formado y dirigido por tres socios que se involucran mucho en la operativa de la empresa y tienen una gran pasión por el heliesquí.

George RossetGeorge Rossetempezó su trayectoria en el esquí en los 80 con Canadian Mountain Holiday (CMH) como cliente. Le gustó tanto que volvió una segunda vez. Esta segunda vez le gustó, pero estaba seguro que podría mejorar el servicio. Fundó TLH Heliskiing en 1991, empresa que vendió en 2009. George es suizo. Le gustan las cosas bién hechas. Solo basta verlo durante el desayuno comprobando lo frescos y esponjosos que están los croissants. También es una persona justa. Bajo estos dos conceptos en mente, ha hecho de Last Frontier una de las compañías de heliesquí más fiables del mundo.

Franz FuxFranz Fux,también de origen suizo, y serio, como su compatriota. Dispone de mucha más experiencia en las montañas, al ser hijo y nieto de guía de montaña. Tiene 4 hermanos, 3 de los cuales son también guías de montaña. Empezó también su carrera profesional en Canadá con CMH y se involucró en la construcción y la exploración de Adamants Lodge. Le ofrecieron unirse a Last Frontier en 1996 y no lo dudó. Franz conoce estas montañas como la palma de su mano. Él es la persona que supervisa la seguridad y la formación constante de los guías en Last Frontier.

Mike WatlingMike Watling - no es suizo sino inglés. Tuvo la mala suerte de crecer lejos de las montañas. Después de un tiempo en Sur América trabajando para Shell, llegó en 1996 a Canadá para trabajar con George. Le gustó lo que vio y se quedó . Como a muchos Europeos que se han trasladado a Canadá, la sensación de espacios abiertos y la proximidad a zonas salvajes es lo que le ha convencido para quedarse en Canadá. Y es esto lo que encontrarás en Last Frontier. Después de 15 años Mike está aún más apasionado con lo que hace y no deja de convencer a los esquiadores de todo el mundo que hay que hacer heliesquí al menos una vez en la vida.