PREGUNTAS FRECUENTES

Esperamos poder contestar todas tus dudas, en el caso que no sea así, mándanos un email!

Q: ¿Donde está situado Last Frontier Heliskiing?

El area esquiable de Last Frontier Heliskiing está situada a 3 horas y media al noroeste de Smithers, British Columbia.

Bell 2 Lodge está ubicado a 360 kilómetros al noroeste de Smithers, British Columbia. El pequeño lodge Bell 2 Lodge, ubicado en la carretera del Stewart a Cassiar es nuestro hogar durante la temporada de invierno.

Ripley Creek Inn está ubicado a 310 kilómetros al Noroeste de Terrace , British Columbia. El pequeño pueblo de Stewart está ubicado al final del Canal Portland , a 3 kilómetros de Hyder, Alaska. Esta es nuestra segunda base de heliesquí en nuestro terreno de 9.500 km2. Dale un vistazo a la ubicación.

Q: ¿Ofreceis algún descuento?

Para ofertas de grupo, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina central!

Q: ¿Ofrecéis algún incentivo por traer nuevos clientes a Last Frontier Heliskiing?

Si. Trae tus amigos a esquiar/hacer snowboard con Last Frontier y recibirás crédito sobre tus próximas vacaciones con nosotros. Por cada nuevo esquiador que reserve una plaza, recibirás un crédito de 500$CAD. Este importe puede utilizarse como pago a un programa o por servicios extras en el lodge.

^ parte superior

Q: ¿Como se forman los grupos?

Los grupos se eligen en peso, y preferencia de estilo de capacidad / esquí. Siempre tratamos de mantener a los grupos que están de vacaciones juntos, esquí o montar a caballo juntos, pero no hay garantía de esto a menos que usted está reservado en un tour privado.

^ parte superior

Q: ¿Están los vuelos internos incluidos en el precio del programa?

No. Ni en Bell 2 Lodge ni en Ripley Creek los vuelos internos están incluidos en el programa de Heliesquí. Podemos reservar estos vuelos domésticos, pero te conviene más hacer la reseva enlazada junto a los vuelos internacionales.

Q: ¿Están los esquís incluidos en mi programa de Heliesquí?

Si y los bastones también. También incluimos los transmisores de avalancha y las mochilas ABS Airbag. Ajustaremos tus esquís y nuestro staff técnico los mantendrá en perfecto estado. No hay ningún problema si quieres traer tus propios esquís. Mira nuestra página Seguridad y Material para más detalles.

^ parte superior

Q: ¿Mezclais esquiadores con snowboarders?

Si, mezclamos grupos. Si no hay buen feeling en el grupo , el guía hará los cambios necesarios, pero normalmente en las primeras bajadas el grupo se empieza a unir y todo el mudo empieza a pasarlo bien. Normalmente los esquiadores empiezan a bajar primero, lo que facilita que el snowboarder pueda hacer giros más amplios y bajar a más velocidad.

Q: ¿Puedo traer mi snowboard?

A: Si, deberías traer tu propia tabla aunque ambos lodges tienen una pequeña selección de tablas. Por favor, asegúrate que traes recambios extras que pueden ser útiles en el caso que la tabla se pueda estropear. Mira la página Seguridad y Material para más detalles.

Q: ¿Pueden venir no-esquiadores?

Si. Siempre que no les importe pasar unos días en un lugar de montaña apartado. Los no esquiadores se podrán alojar en base a la disponibilidad que tengamos. Por favor contáctanos para más detalles sobre las tarifas para los no-esquiadores.

^ parte superior

Q: ¿Puedo recibir llamadas telefónicas en los lodges?

Si, mientras que tu esquies o pases con nosotros en el Bell 2 Lodge o Ripley Creek, puedes recibir llamadas personales. Cada habitacion en ambos lodge tienen su propio telefono. Además, dispones tambien de un fax.

Bell 2 Lodge: Tel: +1 250-275-4770 Fax: +1 250-275-4912

Ripley Creek Inn: Tel: +1 250-636-2610 Fax: +1 250-636-2622

Q: ¿Cuando puedo encontrar las mejores condiciones para hacer heliesquí.

Esta es la pregunta del millón de dólares. Cada año el tiempo puede variar. Desde que empezamos las operaciones en 1996 hemos tenido todo tipo de condiciones meteorológicas. Una de las razones por las que nuestros clientes vuelven año tras año es el buen grosor de nieve que reciben las montañas Skeena.

Los meses de Diciembre, Enero y el inicio de Febrero suelen ser meses un poco más fríos y con menos horas de luz. Al encontrar temperaturas bajas a poca altitud, las condiciones de esquí entre árboles son excelentes.

Mediados de Febrero hasta mediados de Marzo han sido siempre los más populares para hacer heliesquí. Se recomienda reservar con un año de antelación para poder asegurar la plaza.

Finales de Marzo y Abril ofrecen unas condiciones para heliesquí y sobre todo para el heliboarding mejores de lo que la gente suele pensar. Deja los palos de golf en el armario, coge tus esquís o tabla de snowboard y disfruta de largos días, grandes pendientes y esquía AÚN en nieve polvo. En Abril las condiciones suelen cambiar rápido.

^ parte superior

Q: ¿Cuantos metros verticales puedes bajar?

Solo te cobramos por los metros verticales que utilices. Esto es lo que puedes esperar en una semana cualquiera:

Metros Verticales

Duración del Tour Promedio Garantía Si Tienes Suerte!
4 días 22,860 17,500 30,500
5 días 28,956 22,000 39,634
7 días 42,672 30,500 54,864
9 días 54,864 39,200 70,104
10 días 60,960 43,600 76,200

La cantidad de esquí viene determinado por distintos factores:

  • habilidad y ganas de esquiar
  • Climatología y condiciones de la nieve
  • horas de luz disponibles

^ parte superior

Q: ¿Cual tiene que ser mi nivel?

A: heliesquí y/o Heliboarding no es para novatos , está claro.

Nuestro objetivo es que todos los clientes disfruten de esta experiencia. Las condiciones y el terreno pueden variar enormemente , desde bowls anchos y abiertos, glaciares con poca pendiente a pronunciadas y estrechas bajadas entre árboles. Las condiciones de nieve pueden variar de nieve polvo muy ligera a nieve dura y compactada. Nuestros guías de montaña con certificación internacional hacen lo posible para encontrar las mejores condiciones, pero hay que tener en cuenta que se puede encontrar cualquier tipo de condiciones durante la estación de invierno. La madre naturaleza no nos puede garantizar una semana con unas condiciones de esquí excelentes.

Nuestros clientes tendrán que ser capaces de saber esquiar en cualquier tipo de condiciones...

  • Deberás tener un nivel de esquí/snowboard para poder bajar en cualquier estación de esquí.
  • Normalmente escoges pistas que van de azules a negras y las bajas con confianza en cualquier de las condiciones (por ejemplo, con nieve helada).
  • Tu nivel de snowboard o esquí mejora año tras año y eres capaz de esquiar varios días seguidos.
  • No tienes el estilo de un esquiador profesional pero tienes el nivel suficiente para esquiar con tus amigos y eres capaz de hacer buenos giros.
  • Los esquiadores tienen que ser capaces de hacer giros con los esquís en paralelo y si la situación se complica, saber reaccionar haciendo giros rápidos . Los snowboarders tienen que saber aguantar la presión en las piernas durante largas bajadas y saber reaccionar en cambios bruscos del perfil.
  • No tienes mucha experiencia en nieve polvo pero puedes bajar sin problemas por fuera pista.

Si hay alguna duda en su mente, siempre estamos aquí para ayudar a hablar de su capacidad para hacer que el viaje es adecuado para usted. Si usted reserva un viaje y usted no cumple con los criterios anteriores, se le puede pedir que permanezca en la casa de campo. En tal caso, no habrá reembolso. Por lo tanto, si hay alguna duda en su mente en absoluto, por favor póngase en contacto con nosotros antes de reservar.

^ parte superior

Q: ¿Nunca he utilizado un transmisor de avalanchas, ¿es difícil?

Todos los clientes que vengan a esquiar a Last Frontier recibirán un curso de cómo utilizar los transmisores Mammut BarryVox. Es un transmisor de rescate en avalanchas moderno, con función de frecuencia dual. Tiene todas las funciones en un solo sólo botón, es intuitivo y muy fácil de utilizar, incluso para los no iniciados.

Q: Puedo traer mi propia mochila (ABS) airbag?

Todos los clientes recibirán entreno y tendrán que utilizar una mochila ABS airbag. Puedes traer tu propia mochila, pero tendrás que asegurarte que tu guía sepa utilizarla. La ABS es una pequeña mochila que contiene dos grandes bolsillos. Al tirar de una anilla los grandes bolsillos se llenan de aire y forman dos grandes globos a los lados de la mochila. Este sistema está diseñado para minimizar el riesgo de quedarse enterrado en el caso de ser alcanzado por una avalancha.

Q: ¿Tenéis en cuenta a los clientes que siguen un tipo de dieta especial?

Rogamos que nos informéis de las necesidades, en cuanto a menús especiales, antes de llegar a Canadá. Si no lo sabemos con antelación será muy difícil que lo podamos preparar. Contáctenos

Q: ¿Existe una conexión a Internet?

Disponemos de una conexion de baja velocidad. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para convencer a los clientes que van a disfrutar más de sus vacaciones sin necesidad de conectarse a la red, algunas personas necesitan este servicio. Hay acceso inalambrico en Bell 2 Creek Lodge y en Ripley Creek. Sin embargo, se aplican cargos en Bell 2 Lodge porque es a traves de satelite.

^ parte superior